La liebre y la tortuga

Cuentos Infantiles

Una liebre y una tortuga siempre estaban discutiendo sobre quien de las dos era más rápida. Para dirimir el argumento de cada una, decidieron hacer una carrera.

La liebre y la tortuga, cuentos para niños

Eligieron una ruta y empezó la competencia entre ambas. La liebre, arrancó a toda velocidad durante un tiempo. Cuando vio que llevaba una gran ventaja pensó que sería una buena idea si se sentaba bajo un árbol a descansar y así recuperar fuerzas para después continuar la marcha. Pero sin pensarlo, se quedó dormida.

La tortuga iba lentamente, aunque alcanzó a la liebre, la superó y finalmente ganó la carrera, declarándose la verdadera vencedora indiscutible de la competencia.

Finalmente, la moraleja es que los lentos y estables ganaran siempre una carrera. Pero la historia no terminó aquí.




La liebre, tras estar decepcionada por perder una carrera, hizo un examen y admitió sus errores. Perdió por ser presumida y descuidada, y que si no hubiese dado las cosas por supuestas, nunca hubiese perdido. Entonces desafió a la tortuga a una nueva carrera.

Comenzó esta nueva carrera, y la liebre comenzó corriendo rápidamente sin parar, hasta que llegó a la meta, proclamándose ganadora en esta ocasión.


Cuento infantil de la liebre y la tortuga

La moraleja es que los rápidos y tenaces vencerán a los lentos y estables. Pero, tampoco quedó aquí la cosa, porque tras perder, la tortuga pensó y reflexionó y llegó a la conclusión de que nunca ganaría a la libre en velocidad.

Pensó que la carrera no estaba bien planteada, puesto que siempre así ganaría la libre. Por eso, desafió nuevamente a la libre, pero decidió crear una nueva ruta, ligeramente diferente. 
La liebre acepto y corrió rápidamente hasta que se encontró un ancho rio. La libre, que no sabía nadar se preguntó “¿qué hago ahora?”, la tortuga nadó y nadó hasta la otra orilla, continuo su paso lento y ganó la carrera.

Finalmente, la moraleja es saber la ventaja de cada uno para cambiar el entorno y aprovechar en llegar primero. Pero una vez más, la historia no terminó aquí.

El tiempo pasó, y ambos animales se hicieron grandes amigos. Ambas reconocieron que eran muy buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corrieron en equipo.



En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al rio. Allí, la tortuga atravesó el rio con la libre en su caparazón, y cuando llegaron de nuevo al camino, una vez más la liebre cargó con la tortuga hasta la meta. Como ambas alcanzaron la línea de meta en un tiempo record, sintieron una mayor satisfacción que la que vivieron cuando compitieron individualmente.

Finalmente la moreleja: No podemos competir en solitario, debemos trabajar en equipo con otras personas y potenciar las habilidades de cada uno, para ser completamente efectos. Siempre habrá momentos en lo que otra persona pueda enfrentarse mejor que uno mismo.

La liebre y la tortuga aprendieron una lección vital: cuando dejamos de competir contra el rival, obtenemos mejores resultados 



Sigue leyendo ahora un nuevo cuento: El Lobo y los 7 Cabritos


Mutant Busters

Sobre Antonio Ruz

Bloguero desde el año 2007 con varios sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar en http://www.mundoblogs.es/
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario