Monta el teatro en casa con los niños


Si hay un género literario que divierte a los más pequeños, este es el teatro. Una de sus particularidades es la cercanía con los actores y la interactividad que se puede generar en cada obra.

Pero le vamos a dar un giro a esto y vamos a convertir a los niños en los actores y más aun, también los mayores pasaremos a ser actores.
Estamos hablando de montar nuestra obra de teatro en el salón de casa.

Se trata de una actividad muy divertida y que los niños se lo pasaran en grande con ella.

El teatro para toda la familia

Podemos entrar en una web llamada Obras cortas de teatro, como su propio nombre nos indica, aquí vamos a encontrar un buen número de obras de teatro que son de poca longitud y que la mayoría están enfocadas a los niños.

Vamos a ver que cada obra está organizada por personajes, con los dialogos de cada uno de ellos, además de que el narrador nos pondrá en situación y nos propondrá un escenario para la obra.

Una vez adjudicados los personajes (para el papa, la mama, el hermano, etc...), el siguiente paso puede ser echar un vistazo por la ropa vieja, por disfraces que anden por casa, etc... para ataviarnos lo más adecuado posible a la historia que hemos elegido.

Este tipo de actividades no solo valdrán para entretenerse y divertirse, sino que los niños mejorarán en el aprendizaje, la memoria, perderán el miedo escénico, mejorarán su interpretación e irán cogiendo el gusto por la literatura y el teatro.

Seguro que los más pequeños estarán esperando cada semana ese tiempo que le dedicamos al teatro en casa y que hará que la familia salga de la rutina y se divierta junta de una manera diferente.
Podéis pasar por la página para echar un vistazo y elegir las que más os gusten.

Sobre Antonio Ruz

Bloguero desde el año 2007 con varios sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar en http://www.mundoblogs.es/
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario