Los Músicos de Bremen, cuentos para niños

LOS MÚSICOS DE BREMEN



Los Músicos de Bremen

Érase una vez un agricultor que llevaba ya muchos años con su viejo asno, había trabajado mucho años atrás, pero el asno estaba ya viejo y no tenía fuerzas para seguir trabajando.

Su amo había pensado venderlo o usar su piel para hacer alguna prenda de vestir. Pero el asno que se estaba imaginando que podía ocurrirle algo de esto, se escapo de la casa en dirección a la ciudad de Bremen.

Al asno le gustaba mucho la música y pensó que en esta ciudad podría ganarse la vida como músico.

Después de llevar mucho rato ya caminando se encontró con un perro que estaba ladrando de una manera extraña.
El asno se paró junto al perro y le preguntó:

-          ¿Por qué ladras de esa manera?
-          Me estoy haciendo viejo y como no puedo ir ya de caza con mi amo, este me quiere matar, por eso me he escapado, pero ¿cómo voy a ganarme la vida ahora?
-          No te preocupes, puedes venirte conmigo a Bremen, donde pienso ganarme la vida como músico, voy a tocar la trompeta. Ya encontraremos algo también para ti.
-          Yo se tocar los timbales, puedo tocar en la misma banda, dijo el perro.
-          Perfecto, pues sigamos el camino hacia la ciudad.


Al cabo de un buen rato se encontraron un gato tumbado al lado de un árbol con cara triste.

-          ¿Que te ocurre compañero?, pregunto el asno.
-          Me estoy haciendo viejo y ya no puedo cazar ratones. Mi amo ha dicho que no valgo para nada y quería matarme, pero yo me he escapado de la casa corriendo.
-          Te puedes venir con nosotros a la ciudad de Bremen donde queremos trabajar de músicos, si te gusta la música nos puedes acompañar.

Al gato le pareció una buena idea y se fue en compañía del perro y el asno.

Un tiempo después pasaron por delante de una granja donde había un gallo gritando con todas sus fuerzas.
Los amigos le preguntaron al gallo por qué gritaba de aquella manera.

-          Señor gallo, ¿por qué canta de esa manera tan triste?
-          Porque he escuchado a mi ama que mañana piensa cocinar gallo con arroz y yo soy el único gallo de la granja.
-          Tienes muy buena voz, ¿por qué no te vienes con nosotros a Bremen? Allí puedes cantar en lugar de esperar aquí a que tu ama te cocine.
-          Pues me encanta tu idea, me marcharé con vosotros ahora mismo.

Fábula de Los Músicos de Bremen

Dando un salto por encima de la valla se alejo de la granja en compañía de sus nuevos amigos.
La ciudad aun quedaba lejos y se les estaba echando encima la noche, por lo que decidieron pasarla en un bosque que encontraron.

El perro y el asno se echaron a dormir junto al tronco, el gato se subió a una de sus ramas, mientras que el gallo dio un pequeño vuelo y se subió a lo alto del árbol.
Pero antes de echarse a dormir, divisó cerca de allí una luz que pertenecía a una pequeña casa.

-          Podemos acercarnos a la casa para ver si podemos dormir en un lugar más caliente que aquí, que empieza a hacer bastante frío.

Los Músicos de Bremen, cuentos infantiles

A todos les pareció una buena idea y se encaminaron a la casa.
Lo que estos 4 amigos no sabían es que esta casas era el refugio de unos ladrones.
Al llegar a la casa, el asno se asomo por la ventana para ver si había alguien.

-          ¿Qué ves? Preguntó el perro desde abajo.
-          Hay una mesa llena de ricas comidas y muchas bebidas. Todo tiene muy buena pinta.

Pero junto a la mesa se encontraban los ladrones, dispuestos a darse una buena comilona.

-          Qué bien me vendría una cena, comentó el perro.
-          ¡Ay que bien, si pudiésemos estar dentro! Dijo el gallo.

Entonces empezaron entre los 4 a inventar un plan para hacer que los ladrones salieran fuera de la casa y ellos poder entrar.
Aunque tardaron un buen rato en idearlo, al final encontraron un plan.

Los Músicos de Bremen, cuentos para niños

El asno se puso con sus patas delanteras en la ventana, el perro se subió a las espaldas del asno, el gato encima del perro y en lo alto del todo, el gallo.
Los cuatro comenzaron a cantar con todas sus fuerzas y cuando hicieron la señal, entraron por la ventana rompiéndola.
Hicieron tanto ruido que los ladrones se creyeron que había un fantasma en la casa.
Entonces salieron huyendo a toda prisa hacia el bosque.

Ya solos en la casa se dieron una buena comilona, hasta que no pudieron comer ni un bocado más.
Después buscó cada uno de ellos un sitio donde poder dormir de forma cómoda.
Como estaban tan cansados no tardaron mucho tiempo en quedarse dormidos.

Al cabo de unas horas, los ladrones que estaban ya más tranquilos, regresaron a la casa para ver lo que había ocurrido.
Entró uno de ellos en la casa a oscuras y en silencio.
Se acercó a la chimenea para ver si podía encender una vela.
Justo allí estaba el gato que se lanzó a la cara del ladrón y empezó a arañarle.

El ladrón salió corriendo muerto de miedo y al pasar por una puerta el perro le dio un mordisco en toda la pierna.
Este echó a correr en otra dirección horrorizado pero tropezó con el asno que le dio una coz en todo el culo.
El gallo que se había despertado con todo el ruido, empezó a cantar muy fuerte:

-          Qui quiri qui, Qui quiri qui

El ladrón huyo a toda velocidad y horrorizado de nuevo hacia el bosque.
Al llegar a allí le comentó al resto de ladrones casi sin aliento:

-          En nuestra casa hay una horrible hechicera que me ha arañado la cara con unas largas uñas.
Al lado de la puerta hay otro hombre con un cuchillo que me lo ha clavado en la pierna.
Después, un monstruo negro me ha golpeado con una maza en el culo.
Y había una extraña criatura en el techo que gritaba:

-          Traédmelo aquí, traédmelo aquí.

      Por lo que he salido corriendo lo más rápido que he podido.

Los 4 músicos de Bremen, cuentos para niños

Después de esta extraña aventura, los ladrones no se atrevieron a volver a la casa nunca más, por lo que los 4 músicos de Bremen se quedaron en ella donde vivieron juntos por muchos años.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y el que no levante el culo se le quedará pegado.


Sobre Antonio Ruz

Bloguero desde el año 2007 con varios sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar en http://www.mundoblogs.es/
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario