Titilando, el cuento de la Luna y las Estrellas

Cuentos para Niños

En una ocasión, tres de las estrellas que más lejos estaban en la constelación de Alonso decidieron plantarse ante la Luna porque decían que su luz impedía que fueran observadas por el ser humano.

El cuento para niños de la luna y las estrellas

"En los días en los que estás llena, tu luz absorbe nuestros colores y cuando estás nueva no se refleja tu brillo sobre nosotros" le dijeron las estrellas, frustradas por no poder ser amadas por los hombres. 

Querían, anhelaban con todo su corazón poder ser observadas y admiradas por su belleza, por el brillo que podían ofrecer en las noches de tristeza y soledad. 
Por eso su pequeña discusión.

El cuento para niñas de la luna y las estrellas

La Luna les contestó y dijo: "todavía son pequeñas y deben crece para que los ojos de los seres humanos puedan verlos y admirar su belleza. Sin embargo, sólo existe una manera de hacerse ver, tomen este espejo y en los días que yo esté plena oscílenlo hacia la dirección de la Tierra, y en las noches de oscuridad los hombres guiarán su luz hacia él".

El cuento infantil de la luna y las estrellas


Las estrellas siguieron su consejo y le agradecieron a la Luna. 
La Luna, en compensación, les regaló el nombre a través del cual se reconoce cuando sucede esa luz, cuando se está titilando.


Sigue leyendo nuevos cuentos en el blog de Cuentos y Fábulas:  la fábula del Zorro y el Cuervo

Sobre Antonio Ruz

Bloguero desde el año 2007 con varios sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar en http://www.mundoblogs.es/
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario